Sé tú mismo, cree en ti… búscate, dentro de tí están las respuestas.

Creo en el humano perfecto, pero natural e inevitablemente perturbable e influenciable por su entorno, tanto externo (medio ambiente, entorno social, laboral y cultural) como interno (mental, psicológico, orgánico, hormonal…), lo que lo convierte en un ser variablemente imperfecto. De allí la necesidad de regularnos y equilibrarnos a través de la voluntad, la relajación y la concentración. De allí la necesidad de escucharnos y hablar con nosotros mismos.
Creo en el humano, llevado inexorablemente, mediante sus experiencias, al auto conocimiento y la auto aceptación, con sus cualidades y defectos (ya que ambos forman parte de su equilibrio y son propios de él).
Creo en un humano libre de seguir su consciencia, libre de elegir si debe imponerse o no, las limitaciones y los prejuicios inculcados por nuestra educación, nuestra sociedad, nuestras costumbres y nuestro entorno.
Creo en el humano consciente e inteligente. Pero tan ágil que desarrolla subconscientemente la capacidad de auto engañarse, de auto juzgarse, de auto castigarse, de auto culpabilizarse, de auto limitarse, de auto destruirse, según los parámetros que él mismo ha aprendido de su entorno y que él mismo se niega a romper. Lo que le ocasiona desequilibrios que debe superar.
Creo en el humano evolutivo, con necesidades de sentir, de experimentar y porqué no, de equivocarse, para asimilar conocimientos y adoptar nuevos niveles de consciencia. Por lo que no juzgaré quién está superando, con las herramientas que le ha dado la vida, sus experiencias y aprendizajes propios.
Creo en el humano capaz de encontrarse a sí mismo, de escucharse y de encontrar dentro de sí, la tranquilidad y la felicidad.
Debemos asumir la responsabilidad de ser quiénes somos y de tomar las decisiones que respondan a nuestras necesidades más profundas e intimas, sin responsabilizar a las personas que nos rodean. Resolvamos nuestros propios conflictos y resolveremos nuestros conflictos con los demás.
Seamos sensatos y busquemos las respuestas dentro de nosotros. Se auténtico, sé tú mismo, cree en ti… tú tienes las respuestas.
                                                                                              ©   Caroline Benkö


Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor.

Entradas populares