El útero y la reflexología emocional

El útero: nicho de ideas y sueños. Hogar de la creatividad y de la formación fetal. Cuna del deseo personal de la mujer.

Una de cada 10 mujeres entre los 18 a 50 años de edad, padece molestias en el útero: miomas, fibromas, cáncer... cada uno con su nivel de intensidad o gravedad. Órgano íntimamente relacionado con el sistema hormonal, las emociones y los sentimientos.

Algunas de las patologías, dependiendo de cómo y cuando se manifiesten, son producto de la desilusión o de algún sueño roto: hogares deshechos por ejemplo, familias desmembradas, divorcios traumáticos o dolorosos. Sueños, ilusiones o proyectos que se vienen abajo bruscamente y que afectan profundamente al ser al que pertenece. Es como esa flor que intenta eclosionar y se muere en el intento. Toda esa energía e intención frustrada, se quedan allí atrapadas en el "útero". Otras, como la pérdida de alguna persona cercana bajo nuestra custodia (hijo, padres, ...), suelen alojarse más bien en los pechos. Sin embargo no hay una regla estricta, somos todos diferentes y gestionamos nuestros retos de una manera única e individual.

Somos humanos, con un organismo de carne y hueso, pero también con emociones y pensamientos, que influyen y hacen vibrar cada miembro, cada órgano, cada tejido, cada célula... de nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo y nuestros órganos son el reflejo de lo que somos, de lo que sentimos y de lo que pensamos.

La fuerza de la reflexología, es que puede llegar a esa célula, a ese órgano, a ese miembro, a ese pensamiento y a esa emoción, lo que hace de ella una técnica "global" y nos devuelve a nosotros humanos, nuestro equilibrio e "integridad", como seres "completos" y conscientes.



                                                                                  ©  Caroline Benkö

Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor. 

Comentarios

  1. Trabajo en fisioterapia y escribo para varios blogs, lo que me obliga a leer mucho. Sin embargo, hace bastante tiempo que no leo nada tan original sobre el tema de la reflexologia.
    Llegué aquí por casualidad mediante google pero seguiré regresando a tu blog.

    Caroline, Excelente sigue adelante.

    Saludos desde San Jose en Costa Rica

    ResponderEliminar
  2. Coincido plenamente con el último comentario.
    Yo también trabajo en terapia física, incluso directamente en reflexologia y este es un excelente artículo de lectura obligatoria tanto para los profesionales como para las personas interesadas en esta terapia.
    Gracias por la forma en que abordaste el tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ustedes por estar allí y corroborar a nivel público lo que muchos reflexólogos vivimos a nivel individual.
      Es una riqueza poder compartir y dar a conocer esta técnica tan valiosa.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares