Artículo de "EL PAIS" - "Coma sano en el país de las grasas"

EL PAÍS, domingo 22 de Abril 2012

"LOS EXPERTOS RECOMIENDAN UNA ALIMENTACIÓN  EQUILIBRADA, EJERCICIO MODERADO Y OPTIMISMO PARA MEJORAR LA SALUD, PERO EL ESTILO DE VIDA ACTUAL NO FACILITA PRACTICARLOS"
                                                   
Por Alejandra Agudo
"Media hora al día de ejercicio moderado y una alimentación equilibrada son los hábitos básicos de un estilo de vida saludable. Si, además de practicar lo anterior, una persona tiene un estado de ánimo alegre y optimista, refuerza con todo su sistema inmunológico la barrera natural del cuerpo para defenderse de ciertas enfermedades.
El resultado: más salud. Estas recomendaciones de los expertos, por todos conocidas, no siempre son fáciles de cumplir. El ritmo de vida acelerado, una dieta abundante en grasa, la contaminación, el sedentarismo o desánimo generalizado por la situación económica actúan en contra.
El estilo de vida de la sociedad del siglo XXI amenaza con debilitar nuestro sistema inmunitario(...).
(...) El aumento de afectados (de obesidad) tiene que ver en parte con inactividad física y una dieta poco recomendable que cada vez incluye más carne y lácteos, en detrimento de los cereales, frutas y hortalizas (...). La crisis económica ha creado un estado generalizado de decaimiento y miedo. ¿¿Influye el ánimo el el sistema inmunológico?(...) el divulgador cree que se deberían estudiarse más aspectos como la soledad y la tristeza y su influencia en el peor funcionamiento del cuerpo (...)"

Recomiendo leer el artículo del BLOG del 09/01/2012: "Los cuatro pilares de la salud", cuya charla se realizó ayer en el Centro Integral de Reflexología y Bienestar.

Y sobre "El estrés y la reflexología" del 14/09/2011

LA U.E SOLO APROBÓ EL 20% DE LAS ALEGACIONES DE SALUD DE ALIMENTOS.
"Hasta hace poco comíamos para vivir, no para estar sanos"


Comentarios

Entradas populares