La epilepsia y la reflexología

La epilepsia es una enfermedad Neurológica que afecta al Sistema Nervioso Central. Esta enfermedad consiste en la repetición de convulsiones  sin causa aparente, que ocurren cuando las conexiones que se establecen en el cerebro entre los grupos de células nerviosas (neuronas), no se realizan de forma normal. En realidad se trata de una hiperactividad de estas células. 

Las personas que padecen esta enfermedad, pueden tener sensaciones y emociones extrañas o comportarse de una manera rara. Pueden tener espasmos musculares violentos o perder el conocimiento. La epilepsia tiene muchas causas posibles, que incluyen las enfermedades, lesiones cerebrales y el desarrollo cerebral anormal. A pesar de eso, en muchos casos se desconoce la causa. Se suele decir que si no hay crisis no hay enfermedad.


Es la enfermedad neurológica más frecuente, por detrás de las cefaleas. Sin embargo en la actualidad, aproximadamente el 70% de los casos se tratan sin problemas, con la medicación correspondiente.


TRATAMIENTO CON REFLEXOLOGÍA


Lo ideal, como en todos los casos es comenzar el tratamiento reflexológico en cuanto aparecen los primeros síntomas.  Este es totalmente compatible con los tratamientos convencionales, por lo que se pueden complementar perfectamente.


Aunque no he tenido ningún caso en que las crisis se eliminen por completo, si es posible reducir considerablemente la frecuencia y la intensidad de estas crisis. Por lo general, las personas que acuden al reflexólogo, son personas que tienen muchos años conviviendo con este problema, por lo que se necesita un poco de paciencia al principio, aunque hemos obtenido resultados muy positivos desde la primera sesión.


Como con toda patología, la reflexología puede intensificar los síntomas epilépticos después de las primeras sesiones. Pero en todos los casos, es síntoma de que el proceso natural del cuerpo ha "despertado". Estas reacciones se van apaciguando conforme se avance con el tratamiento.


Los primeros resultados visibles de la utilización de la reflexología en casos de epilepsia son:

  • Sueño más reparador,
  • Efectos tranquilizantes (la persona dice estar más tranquila, serena,..),
  • Desaparición de pensamientos repetitivos y obsesivos,
  • Las crisis comienzan a ser menos frecuentes,
SOMATOLÓGICAMENTE hablando, se dice que tengo crisis epilépticas cuando deseo huir de una situación que considero, con responsabilidades demasiado grandes para mí. Esta situación me hace sentir mucha ansiedad e impaciencia. Mi cerebro se sobrecarga porque presto demasiada atención a mi lado racional, en vez de vivir de una manera más espontánea. Las crisis epilépticas se asocian con una gran necesidad de amor y atención. Otra interpretación podría ser también mi miedo a la muerte, a la enfermedad o a perder alguna persona cercana.


                              © Caroline Benkö

                                            
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor. 



Comentarios

Entradas populares