Crisis curativas de la reflexología podal

La aplicación de las diversas técnicas de reflexología podal, movilizan nuestro organismo de forma global. Por lo tanto no es de extrañarse, que podamos experimentar ciertas reacciones que resumo a continuación:

1) A nivel físico

Con la aplicación de la reflexología drenamos, todos los fluidos del organismo (sangre, linfa, mucosidades, etc...), los músculos, los órganos y los tejidos corporales, lo que puede ocasionar no solo dolor temporal en las zonas que lo requieran, sino la eliminación material y natural de nuestras toxinas. Es muy frecuente observar cómo después de unas sesiones de reflexología nuestro cuerpo empieza a trabajar y a deshacerse de lo que le sobra, mediante procesos tan naturales como el vómito, las diarreas, algunas décimas de fiebre, dolores de cabeza, incluso con la prolongación o la venida repentina de la menstruación en las mujeres, acidez, herpes, dermatitis, etc... 

En todos los casos y mientras las respuestas no se extiendan en el tiempo (suelen durar aproximadamente 48 horas), son reacciones normales, que muestran que el organismo está utilizando sus recursos inherentes a él para recuperar y restablecer su equilibrio nato = la homeóstasis.

2) A nivel mental/emocional:

Veremos igualmente que después de practicar varias sesiones de reflexología en una persona, esta puede tener ciertas variaciones en su estado de ánimo. Esto ocurre, porque el cuerpo contiene algunas emociones causadas por los tipos de pensamiento que tenemos. Si los pensamientos que mantengo son positivos, produciré emociones positivas. Si mi esquema de pensamiento es negativo, produciré emociones negativas que mermarán a larga, mis tejidos. Al movilizar con reflexología, removemos también esas emociones acumuladas en  nuestro cuerpo. Por ello es natural y saludable permitir un espacio para que estas emociones fluyan y se expresen. Es lo que ocurre cuando nuestros clientes muestran pequeños trastornos emocionales después de nuestra intervención.

3) A nivel energético:

Como comenté en artículos anteriores, la reflexología trabaja en todos los aspectos del individuo. Estos aspectos o planos están continuamente interrelacionados y cuando produzco una estimulación, en este caso reflexológica, incido, directa o indirectamente (dependiendo de la técnica utilizada) en  todos ellos. Las conexiones neuronales, así como las transmisiones nerviosas y químicas (conexiones eléctricas de nuestro cuerpo) se reactivan, lo que tiene como consecuencia una mejor claridad de ideas, lucidez, mejora de la memoria, concentración, etc...

En consecuencia es normal que las personas tengan reacciones como las de tomar decisiones inhabituales, tomar consciencia de lo que desea o no hacer, realizar cambios en su vida, aumento de la creatividad, motivación y autoestima, etc...

A través de la reflexología no solo movilizamos todos los aspectos del individuo, sino que facilitamos la comunicación con él mismo. Proporcionamos un espacio para que el cuerpo se exprese y recupere sus niveles normales de actividad, alterados en la mayoría de los casos por los malos hábitos y el estrés físico o emocional.

La reflexología ofrece la posibilidad de ejercer de manera consciente un aporte positivo y beneficioso en todos los planos del individuo, siempre y cuando se sepa explotar y utilizar todo su potencial a la hora de su aplicación. De allí la importancia de aprender no solo las técnicas de reflexología, sino las maneras de aplicarlas.


 © Caroline Benkö

                                            
Todos los textos que aparecen en esta web están protegidos por la ley de propiedad intelectual. Queda totalmente prohibida su  reproducción total o parcial por cualquier medio o procedimiento sin autorización previa, expresa y por escrito del editor. 





Comentarios

  1. Carolina, excelente artículo.
    Solo queda mencionarte que sería conveniente especificar las contraindicaciones de la reflexología, por ejemplo para mujeres embarazadas durante las primeras etapas.

    Un abrazo desde Costa Rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, lo tomaré en cuenta para mi próximo artículo. ES un tema que aún no he tocado! Aunque, creo que sabiendo dosificar y aplicar las técnicas reflexólogicas, las contraindicaciones se reducen bastante. Sin embargo, es cierto que en los primeros meses de gestación no es recomendable su aplicación.
      Tema para la próxima, un saludo y gracias por tu comentario, Caroline

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares