El boom de las medicinas complémentarias

IPECA info - Diciembre 2012, Francia


Alternativas y complementarias a la medicina tradicional

Las medicinas alternativas están de moda! Aunque crean mucha polémica por falta de pruebas sobre sus efectos, los franceses confían cada vez más en ellas para sus problemas de salud, ya sean benignos o graves.

"(...) Homeopatía, acupuntura, osteopatía... estas técnicas provenientes de Asia, también llamadas blandas, complementarias o alternativas no son reconocidas por la medicina oficial, pero atraen un número cada vez mayor de pacientes: 2 de cada 3 franceses hacen uso de ellas.! Por ello, la medicina convencional se interesa cada vez más en estas prácticas. (...)

"(...) Hoy, ciertas medicinas complementarias son utilizadas para tratar problemas derivados de nuestro estilo de vida y el ritmo impuesto por nuestra sociedad.(...)"

"(...) En 2012, los hospitales hacen confianza a estas técnicas "blandas" en los establecimientos de la asistencia pública  de París, alrededor de 60 praticantes recurren a estas prácticas. (...) Es lo que ha decidido a estos hospitales a interesarse sobre este tema.  La estructura que hoy agrupa 39 hospitales de "l´île de France" (París y cercanías)  a decidido estudiarlas más de cerca.(...)"




Comentarios

Entradas populares